Interés > Fundación Teraike entregará premios del primer concurso de ilustración literaria
28 de noviembre de 2017

Fundación Teraike entregará premios del primer concurso de ilustración literaria

La Fundación Teraike, creada por la familia magallánica Palma Matetic, cuya presidenta del directorio es María Teresa Matetic Riestra, procederá a la premiación de los alumnos ganadores del Primer Concurso de Ilustración Literaria.

Ello será en una ceremonia que se realizará este viernes 1 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Museo Regional de Magallanes.

Este certamen está inserto en los planes y programas que realiza la institución, tendientes a mejorar la calidad de educación en los niños y jóvenes de Chile, como asimismo potenciar el valor del arte y cultura a través de distintas actividades.

Los trabajos ganadores darán forma al libro “Magallanes: la Magia de sus Mitos y Leyendas”.

Este concurso que tuvo la participación de niños y jóvenes desde primero básico a cuarto año medio, los cuales fueron asesorados por sus respectivos profesores a fin de conocer un poco más sobre la cultura de la región, eligiendo una historia y sus personajes para ser representados a través de una ilustración.

Fuente: Radiopolar

Otros artículos de tu interés

17 de marzo de 2025

Jóvenes talentos de Magallanes: el concurso que rescata el legado ancestral

Los trabajos ganadores se publicarán en un libro bilingüe que será donado a todos los establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de la región.

Fuente: ElPinguino

Leer artículo
13 de marzo de 2025

Fundación Teraike lanza concurso escolar de escritura e ilustración inspirado en pueblos originarios

Los cuentos ganadores se publicarán el 12 de mayo, dando inicio a la etapa de ilustración.

Fuente: ITV Patagonia

Leer artículo
9 de diciembre de 2024

CON EL RESPALDO DE GASCO MAGALLANES, FINALIZAN TUTORÍAS DE LECTOESCRITURA EN ESCUELA ESPAÑA

​Barbara López, Coordinadora de Tutores de Fundación Letra Libre, indicó que en la medida que los alumnos interactuaron con sus tutores “comenzaron a tener más confianza, generando un vínculo con ellos e incluso algunos quieren seguir en clases, seguir aprendiendo”.

Leer artículo