FRANCISCA VOGT, DIRECTORA EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN TERAIKE, ENTREGA DETALLES DEL LIBRO Y AUDIOLIBRO «JÓVENES TALENTOS DE MAGALLANES, HÉROES DEL FIN DEL MUNDO»
conversó e informó a la ciudadanía sobre la premiación del concurso “Jóvenes talentos de Magallanes, héroes del fin del mundo”. En sus dos etapas, escritura e ilustración, el concurso recibió 1.099 trabajos. Estudiantes de cinco comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena resultaron ganadores de la etapa de ilustración.
Las ilustraciones ganadoras serán publicadas en un libro bilingüe que la fundación donará a todos los establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de la región. Además, el libro estará disponible para descarga gratuita en el sitio web de Fundación Teraike y, por primera vez, contará con una versión en audiolibro narrada por Oscar España Burgos.
El objetivo del concurso es promover el gusto por la lectura, el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y el conocimiento y orgullo por la identidad regional. Esta iniciativa refleja el aporte de diversas personas que han dejado una huella en la región y sus habitantes.
La Directora ejecutiva de Fundación Teraike, Francisca Vogt, expresó su satisfacción por el alcance del certamen y destacó la participación de estudiantes de diversas comunas, incluyendo las escuelas más extremas de la región.
Puedes ver la entrevista aquí:
Fuente: Radiopolar
Otros artículos de tu interés
Jóvenes talentos de Magallanes: el concurso que rescata el legado ancestral
Los trabajos ganadores se publicarán en un libro bilingüe que será donado a todos los establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de la región.
Fuente: ElPinguino
Fundación Teraike lanza concurso escolar de escritura e ilustración inspirado en pueblos originarios
Los cuentos ganadores se publicarán el 12 de mayo, dando inicio a la etapa de ilustración.
Fuente: ITV Patagonia
CON EL RESPALDO DE GASCO MAGALLANES, FINALIZAN TUTORÍAS DE LECTOESCRITURA EN ESCUELA ESPAÑA
Barbara López, Coordinadora de Tutores de Fundación Letra Libre, indicó que en la medida que los alumnos interactuaron con sus tutores “comenzaron a tener más confianza, generando un vínculo con ellos e incluso algunos quieren seguir en clases, seguir aprendiendo”.
Leer artículo